El para powerlifter salvadoreño, Herbert Aceituno, viaja mañana rumbo a Manchester, Inglaterra, para competir en la primera de tres Copas del Mundo en las que participará con el objetivo de mantenerse entre los primeros ocho del ranking mundial de parapowerlifting y asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad en mi vida y muy contento porque voy a representar a mi país. Hay muchas personas que confían en mí e igual instituciones, como el INDES que me está brindando todo el apoyo para mi participación”, expresó Herbert quien ha estado en constante entrenamiento junto a su entrenador Jorge López.
Y gracias a esa preparación es que Aceituno confía en tener un buen desempeño en territorio inglés y así seguir mejorando sus registros para mantenerse entre los ocho del mundo.
“Hoy estoy en una nueva etapa de preparación con el banco oficial que me fue proporcionado por Yamil Bukele. Este banco ha sido de gran ayuda, ya nos acoplamos a los pesos y hay más seguridad. Creo que junto a mi entrenador estamos comprometidos en hacer un buen papel en esta primera intervención del año”, expresó el medallista de oro parapanamericano.
Eso sí, antes de que inicie la competencia, Herbert Aceituno será sometido a una clasificación funcional junto al resto de competidores.
“En mi caso, como es acondroplasia, me evaluarán por los diámetros de las longitudes de los codos. Posteriormente se viene el congresillo técnico donde se define los días de competencia”, comentó el para atleta.
“Espero la competencia con ansias, cero nervios. Por seis meses nos hemos preparado, luego de mi medalla de oro en los Juegos
Parapanamericanos. Resultado que me impulsa a estar más motivado para buscar la clasificación directa a Tokio 2020”, expresó optimista Aceituno.
Bukele: «En 2024, El Salvador ya es más seguro que Canadá»
El presidente Nayib Bukele compartió este domingo un hilo en X donde afirma que El Salvador es en este año,...
Leer más
suerte y Adar el todo como buen salvadoreño