Ousmane Dembélé, operado del muslo derecho, estará de baja unos 6 meses, anunció este martes el Barcelona, con lo que dice adiós a la Eurocopa 2020 y abre la puerta a que el equipo fiche un delantero. El francés fue intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral. “El tiempo de baja aproximado es de 6 meses”, añadió el equipo azulgrana en un comunicado.
El jugador de 22 años ha vuelto a sufrir la misma lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego cinco meses en 2017 en su primera temporada con el club azulgrana, obligado ahora a fichar después de haber renunciado a ello en el mercado de enero. El técnico Quique Setiénhabía puesto sus esperanzas en la vuelta de Dembélé, asegurando que sería el «fichaje de invierno”.
Sin Luis Suárez, ausente hasta mediados de mayo tras una operación de rodilla, y sin el extremo francés, Setiénsólo cuenta delante con Antoine Griezmanny Leo Messi, apoyados por el emergente Ansu Fati, cuando llega la parte más exigente de la temporada.
Al superar los cinco meses de baja, el Barçapodrá fichar a un delantero que supla la ausencia del francés, para lo que primero tendrá que enviar un informe a la Federación Española (RFEF). Un tribunal médico evaluará si el tiempo de baja se corresponde con la gravedad de la lesión, tras lo cual, la RFEF dará su autorización para el fichaje y el Barça tendrá un plazo de quince días para llevarlo a cabo.
El equipo catalán tendrá que fichar a un jugador que esté en la competición nacional o sin equipo. “Es obvio que necesitamos que venga alguien”, declaró el sábado Setién. Para el puesto suenan, según la prensa española, algunos nombres como el atacante del Getafe Ángel Rodríguezo el brasileño de la Real Sociedad Willian José, con el que la televisión pública española aseguró este martes que ya hay un preacuerdo.
Esta nueva baja de larga duración es un duro golpe para Dembélé, cuyo inicio de campaña ya se había visto empañado por cinco semanas de ausencia entre septiembre y octubre por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.El francés, que esta temporada solo ha jugado nueve partidos y marcado un gol, se lesionó la pasada semana en el muslo derecho justo cuando acababa de regresar de una lesión en ese mismo muslo.
Esta nueva ausencia no sólo vuelve a cortar su progresión en el club azulgrana, sino que afecta directamente a sus aspiraciones internacionales, ya que no podrá estar con Francia en la próxima Eurocopa. Campeón del mundo con Francia en 2018, Dembélé no ha vuelto a disputar un partido con su selección desde el 20 de noviembre de 2018 en un amistoso contra Uruguay.