Andrés Iniesta anunció su retiro de la selección de España luego que su equipo quedó eliminado del Mundial en octavos de final ante Rusia en los penales.
El mediocampista de 34 años puso así punto final a una historia cuya cúspide fue en la Copa de Sudáfrica 2010, cuando con su gol «La Roja» venció 1 a 0 a Holanda en la final y se coronó campeona del Mundo por primera vez.
«Es una realidad que es mi última partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera», aseguró en zona mixta.
Este domingo ante Rusia, Iniesta fue suplente por primera vez en un Mundial, pero ingresó en el segundo tiempo. Si bien no pudo desequilibrar, convirtió el penal que le tocó patear en la tanda que su equipo cayó 5-3.
«Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos, porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen esas cosas», analizó Iniesta, quien la próxima temporada vestirá la camiseta del Vissel Kobe de Japón, tras haberse despedido también del Barcelona.
Con respecto al futuro de «La Roja»: «Hay relevo, jugadores hay, lo importante es volver a encontrar el camino del éxito, no es fácil, es más complicado de lo que parece, pero la selección seguirá adelante, hay jugadores de nivel».
Iniesta cerró así un ciclo de 133 partidos, 13 goles y tres títulos con el seleccionado del que fue héroe en 2010 y líder durante más de 10 años.