La cónsul general de El Salvador en Atlanta, Virginia Corozo, de 34 años de edad murió este lunes en su casa tras sucumbir a una enfermedad, informaron familiares y amigos .
«Como representante de los salvadoreños en esa localidad, la diplomática adquirió el compromiso de trabajar en las iniciativas orientadas a velar por el cumplimiento de los derechos de nuestra comunidad y atender sus necesidades», dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Ante esta irreparable pérdida, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, los Viceministros y el personal de la Cancillería, extienden sus condolencias y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, esperando que encuentren paz y resignación», se agregó en el documento.
https://twitter.com/cancilleriasv/status/1226877707608317955
Corozo, de 34 años, había sido nombrada como responsable de la sede diplomática en octubre de 2019. Anteriormente, la funcionaria se desempeñó como cónsul en Georgia desde 2012.
A la fecha, la familia no ha anunciado detalles sobre arreglos funerales.
Una joven diplomática, una pérdida para nuestro país, lo siento por la familia.
DIOS la reciba en su seno.
Aprovecho para recomendarle a la estimada señora canciller con todo respeto, revisar cuantos diplomaticos salvadoreños han fallecido en el exterior y cambiar el seguro, que en lo personal no he utilizado nunca en casi 9 años, con 500 de salario.