El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, señaló que debe existir un dialogo entre el Ejecutivo y Legislativo para solucionar el impase que existe en torno al préstamo de 109 millones que requiere el Gobierno para la fase III del Plan Control Territorial.
Ayer, tanto Bukele como Ponce discreparon en el día para votar por este crédito. El mandatario insistió que debía realizarse este domingo, mientras que el titular de la Asamblea informó que sería hasta el próximo jueves.
“El llamado que yo hago a los dos órganos de Estado es a dialogar, ya El Salvador vivió una guerra sangrienta, pero hemos conocido todo el costo de sangre que El Salvador vivió para que nosotros ahora tuviéramos capacidad de elegir autoridades en total libertad (…) hay que hacer un llamado a la separación de poderes”, declaró.
Además, señaló que la convocatoria hecha Bukele a los salvadoreños para asistir este domingo a la Asamblea es legítima.
“Es una marcha legítima, en este país la gente debe tener el derecho de manifestarse por cualquier situación o decisión de un diputado, de un presidente o un alcalde y ese derecho hay que garantizarlo”
Sin embargo, dijo ver con preocupación que la Policía Nacional Civil retirase la protección a los diputados.
“No he tenido conocimiento oficial, pero si eso fuera cierto es una actitud bastante grave que pone en riesgo la seguridad e integridad física de cada uno de los diputados. Ahora, popularmente eso va tener una aceptación extraordinaria porque cualquiera dirá que está bien que les quite la seguridad a los diputados (…), pero no es una postura de Estado”. concluyó.
LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE TENDENCIA DERECHISTA NO SE PRONUNCIA EN NADA.
Excelente, no es medida populista es razón de justicia. Todos somos iguales ante la ley y acá los de a pie y los que pagamos a diario nuestros impuestos no tenemos seguridad. Y porq ellos la deben tener. Si quieren que la paguen con sus ingresos.
QUEREMOS PRESIDENTES CUERDOS, QUE NO REPRESENTEN PODERES ECONÓMICOS, SI NO A EL SALVADOR, QUE SEAN CUERDOS, POR ESO EL PRÓXIMO PRESIDENTE SERÁ EL ALCALDE DE SAN MIGUEL, SOY DE SAN SALVADOR, Y CON GUSTO VOTARÍA POR GENTE DE DIÁLOGO Y HUMILDAD.
Sr Alcalde es mejor el suilencio para ti no te ensucies por defender los interese ajenos tu eres un buern funcionario unite a la mayoria eso es mejor para ti.