La familia del exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, condenado a 12 años de prisión y a reintegrar al Estado $13 millones, sigue a la espera de una resolución de la apelación por la detención del exfuncionario, quien guarda prisión desde el 29 de noviembre de 2019.
Periodicamente, los hijos de Nieto -Carlos y Jorge-, se ponen en contacto con los salvadoreños en redes sociales para insistir en la inocencia de su padre y dan una batalla legal para tratar de anular el juicio que lo metió en la cárcel.
Este jueves, desde la cuenta de Twitter de Jorge Nieto h., y usando el hashtag «#JorgeNietoEsInocente», escribió: «Casi 45 años juntos y hoy mis papás tienen que vivir separados por una injusticia. Jorge Nieto es inocente y está preso por una acusación de un crimen que no hizo y el caso fue politizado con maldad y saña por algunos políticos y fiscales sin escrúpulos. ¡Esto no es justicia!», manifestó.
En el mismo tuit, Nieto compartió una fotografía familiar donde se ve a sus padres a inicios del matrimonio, y otra de los últimos días en libertad del exministro en el gobierno de Elías Antonio Saca (de enero de 2007 a mayo de 2009).
Hace unos días, Carlos Nieto recordó que su padre estaba cumpliendo dos meses en prisión y que como familia seguían a la espera de la resolución de la apelación, pero hasta ahora no han recibido respuesta de Tribunales.
El Tribunal Quinto de Sentencia condenó al exministro a 12 años de prisión y pagar al Estado $12,984,953.52 como indemnización por malversación de $20 millones en la construcción del tramo II del bulevar ex Diego de Holguín, ahora Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Desde entonces sus hijos han reiterado que el juicio fue manipulado, y que su padre aceptó el cargo como titular del MOP «para resolver una serie de problemas que dejó su antecesor David Gutiérrez», quien no fue investigado por la Fiscalía General de la República en la gestión de Luis Martínez, según sostienen, y esperan que el actual fiscal Raúl Melara lo investigue ya que el delito de peculado prescribe en 2021.
Casi 45 años juntos y hoy mis papás tienen que vivir separados por una injusticia. Jorge Nieto es inocente y esta preso por una acusación de un crimen que no hizo y el caso fue politizado con maldad y zaña x algunos politicos y fiscales sin escrúpulos. Esto no es justicia! pic.twitter.com/i90lzk2sXS
— Jorge Nieto Punyed (@jorgenieto11) February 6, 2020
El exfuncionario en la actualidad se encuentra internado en el penal de Metapán, en el departamento de Santa Ana.
Por este mismo caso, el ex viceministro de Obras Públicas, Sigifredo Ochoa Gómez, fue absuelto por peculado o malversación de fondos públicos y falsedad documental; mientras que Ernesto Cañas, Alberto Colorado y Carlos Ruiz fueron sentenciados a 3 años de cárcel por peculado pero se decretó suspensión condicional de la pena y no fueron a prisión.
QUE MENTIROSOS LOS DE LA PAGINA – QUE NO OYERON A MICO-FEO QUE LOS FRENTUDOS NUNCA, NI AYER, NI AHORA, NI EN EL FUTURO HAN O NEGOCIARAN CON LOS NINOS
MEJOR QUE LOS NINOS DEVUELVAL LO QUE PAPI PAGO EN LAS UNIVERSIDADES GRINGAS CON LA PLATITA DEL PUEBLE QUE SE HUEVIO Y QUE LOS NINOS SE CAYEN LA TROMPA – ATAJO DE SINVERGUENZAS
Jorge Nieto está pagando por muchos pecados cometidos a través de los años, no sólo en el MOP se portó mal, también en el MINTRAB y la SIGET. Prepotente.
Es el karma, este tipo se manejaba una prepotencia y altanería bárbara. Despreciaba a Los profesionales con conocimientos y siempre imponía su voluntad aunque estuviera equivocado lo cual lo llevó a autorizar pagos indebidos que constituyeron delitos
Ya fue jusgado y declarado culpable por Ladron. Cual Prescripcion, que espere sentado. Asi, deben ser tratados los demas ladrones de los bienes del pueblo. Estas penas deben ser ejemplarizantes sino no valen la pena. Arenarcos Ladrones nunca mas.
Y David Gutierrez? Por que se hacen del ojo pacho con el pez gordo?
En esta vida nadie se salva del Karma y es lo que le está pasando a este individuo. Tanta gente a la que le causó daño sin motivo, hoy la vida le está pasando la cuenta. Además a un pez de este nivel le condenan únicamente si hay pruebas irrefutables
Ratas del mismo piñal…ARENA