El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este martes sobre la disminución del enjambre sísmico que se localiza en la zona norponiente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró un total de 67 temblores desde el primero ocurrido a las 2:00 de la tarde del pasado 31 de enero y hasta las 9:00 de la mañana de este 4 de febrero.
Del total de los sismos, 14 fueron localizados en el área norponiente del AMSS y 8 sentidos por la población.
Las magnitudes de los mismos oscilan entre 1.7 y 3.2. El de mayor magnitud fue de 3.2, ocurrió el 1 de febrero, con una profundidad de 5 kilómetros, sentido en el AMSS e intensidad III en la escala de Mercalli Modificada.
Durante las últimas 24 horas se registraron dos sismos, los cuales no han sido sentidos por la población. Pues el último sismo sentido ocurrió este lunes 3 de febrero, con una magnitud de 2.6 y profundidad de 2 kilómetros.
Según las características de señales registradas, catalogan que el origen de la actividad sísmica se atribuye a fallas geológicas en la zona.
El MARN anunció que darán seguimiento a esta actividad sísmica e informar a la población sobre los fenómenos que se presenten. También, recomendaron atender solamente las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.