Las alcaldías de Soyapango e Ilopango cerraron el mes de junio con celebraciones del día del maestro, a quienes les premiaron por su ardua labor que por años desarrollan en sus respectivos municipios.
En el caso de Soyapango, fue el alcalde Juan Pablo Álvarez el encargado de agradecer a los maestros por el trabajo que hacen en dicha ciudad.
En esa línea les dijo que no desmayen por enseñar el pan del saber y sobre todo porque en este momento están formando a las futuras generaciones que van a regir el destino de este país.
Mientras tanto Adán Perdomo, alcalde de Ilopango agasajó a los maestros que dan clase en la zona rural y del casco urbano de esa localidad.
En ambos casos se sumó el diputado por San Salvador, José Andrés Hernández, quien se comprometió ante lo educadores en impulsar leyes desde la Asamblea Legislativa en pro del gremio de maestros.
“Desde la Asamblea espero impulsar leyes que beneficien a los maestros, como también a los centros escolares y por consiguiente a los alumnos”, detalló el parlamentario.
En ambos municipios se entregaron algunos regalos a los maestros que resultaron premiados.