El Liverpool cuenta partido tras partido las jornadas que le quedan para ser campeón de la Premier League. Los reds vencen y sacan puntos a sus rivales (¡22! a un Manchester City que visita al Tottenham) mientras coleccionan récords. Ante el Southampton, igualaron uno de tantos que tienen a tiro. Golearon (4-0) a los Saints sumando su vigésima victoria consecutiva en Anfield, una marca que en la historia de la Premier sólo había logrado el Manchester City (2011-12).
En los más de 100 años del football, únicamente los propios reds (enero-diciembre 1972) firmaron un récord mayor en su estadio en Primera (21). Anfield Road lleva más de 1 000 días sin ser asaltado en Liga. No hace prisioneros. La víctimas se acumulan en su foso una tras otra. Una montaña de rivales noqueados (ya han vencido a todos esta temporada) que se amontonan junto a sus triunfos.
Y es que el Pool lleva 16 victorias consecutivas en Premier League, a dos de la marca que los citizens de Guardiola lograron entre agosto y diciembre de 2017. Las 18 del City las cortó el Liverpool… y podría batirlas si ganan a Norwich, West Ham y Southampton. El United, el único equipo que ha puntado (1-1 en Old Trafford) en esta Premier ante los de Klopp, dejó el récord del club y su anterior intento en 17… y desde entonces han ido sumando de tres en tres hasta encadenar 16 victorias seguidas.
De los últimos 102 puntos, el Liverpool ha ganado ¡100! Suman 42 choques sin perder en la Liga inglesa, a siete del Arsenal de los ‘Invencibles’ (49 entre mayo de 2003 y octubre de 2004). 24 victorias y un empate en 25 jornadas. Una locura.
El Southampton fue un duro rival que aguantó el primer asalto al líder. Ings y sus compañeros ahogaron con su presión a un Liverpool al que le costó jugar. Alisson sufrió… hasta que Oxlade hizo el primero. Un tanto que abrió la goleada. Henderson y el doblete de Salah (está, con 14 goles, a tres del líder Vardy) certificaron una goleada que en la que Firmino dio tres asistencias. El egipcio, que superó los 69 tantos de Luis Suárez en la Premier, selló un triunfo rutinario pero histórico. Otro más. El rival del Atlético de Madrid en Champions asusta. Y mucho.