La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 49 miembros de estructuras criminales que operan en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y Chalatenango, que forman parte de la estructura criminal denominada programa Hollywood.
Sin embargo, de las 49 órdenes administrativas únicamente se hicieron efectivas 34 y con lo cual se estarían resolviendo seis casos de homicidio agravado, 20 de conspiraciones de homicidio agravado, cuatro conspiraciones de extorsión, uno de tráfico ilícito, seis casos de actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, un caso de caso de tenencia, portación o conducción de armas de guerra, y un caso de agrupaciones ilícitas.
El jefe fiscal, Miguel Iraheta, dijo que durante el operativo se llevaron a cabo 21 registros donde se logró la captura de 14 de los sujetos, así como el decomiso de mil dólares en efectivo, en los municipios de San Marcos, Nueva Concepción y la ciudad de Santa Ana.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1222120204035088384
Sobre el resto de los miembros ligados con este procedimiento, Iraheta aseguró que se procederá a intimar en diferentes penales a 20 sujetos más, entre los cuales se encuentran ocho cabecillas del programa Hollywood.
Los cabecillas fueron identificados como Román Ernesto Reyes Aguilar, José Gilberto Turcios Solís, deportado de los Estados Unidos el pasado 20 de enero; Santos Elías Guardado Flores, Edwin Omar Quinteros Portillo, Víctor Alfonso Orellana Martínez, Luis Alonso Arévalo López, Jonathan José Aguirre Reyes, José Enrique Santiago Ruíz y Juan Carlos Benítez Pérez, este último detenido en horas de la madrugada de este mates en la población de San Marcos.
A esta estructura se les imputan la privación de libertad de dos personas de sexo masculino el 14 de febrero del 2019 en las proximidades de la terminal del sur, de la jurisdicción de San Marcos, una de las víctimas es miembro del ejército y a la fecha no han sido localizados.
Otro caso relevante, fue la detención de dos miembros de este grupo el 13 de abril de 2019, cuando movían un fusil M16 en un camión de carga, de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango hacia Atiquizaya, en Ahuachapán. Se dijo que el arma iba a ser utilizada para atentar contra la población.
Dicho fusil fue incautado en la jurisdicción de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad.
Un tercer caso es el decomiso de 25,135 gramos de Marihuana, valorada en US$28,654.00. Este procedimiento fue realizado el 10 de mayo de 2019, cuando uno de los delincuentes fue detenido trasladaba la droga a bordo de un vehículo sobre la carretera Longitudinal del Norte, en la jurisdicción de La Nueva Concepción, de Chalatenango.
Los detenidos serán puestos a la orden de uno de los Juzgados Especializados de Instrucción de San Salvador.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1222120258087137281
Exelente trabajo y tambien hay que inplementar los Retenes en todo el territorio en carreteras y caminos de modo que los criminales no caminen libres
ta bien sigan asi, asi tiene que ser, cambiando tema y que paso con sigfrido reyes
Son buenas noticias,