El Viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que están trabajando por erradicar el ocio carcelario con trabajos comunitarios en beneficio de la sociedad.
En ese sentido, reos en fase de confianza realizaron este fin de semana trabajos de restauración en varios centros escolares.
“Por décadas las cárceles eran los lugares donde se planeaban la mayoría de los delitos que se cometían en el país. Ahora al implementar el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario, los privados de libertad ocupan su tiempo en actividades productivas”, detalló Luna en redes sociales.
Estamos redoblando los trabajos de restauración de infraestructura de diferentes centros escolares a nivel nacional con mano de obra calificada de privados de libertad; esto permitirá que miles de estudiantes tengan mejores condiciones para recibir sus clases. pic.twitter.com/MdWosd9SsE
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) January 27, 2020
“Hemos destinado a privados de libertad debidamente capacitados para trabajar en beneficio de la sociedad, como parte de su proceso de reeducación y reinserción social. Centros Penales al servicio de la comunidad”, añadió.
El viceministro también manifestó que los fines de semanas realizan los «mercaditos» donde se comercializan los productos elaborados por los mismos reos, como pinturas, artesanías, platos típicos, cortes de cabellos y las diferentes hortalizas que cultivan en las granjas penitenciarias.
boot camps para los mareros, bichos y bichas de peleas estudiantiles, bichos callejeros. etc… metanlos al cuartel por un anio. que salgan con un oficio.