El comunicador político, José Urbina, hizo un llamado a los dueños de farmacias y de otros establecimientos para que no especulen con el precio de las mascarillas y los termómetros, en este momento que El Salvador se prepara frente a una crisis mundial provocada por la enfermedad «coronavirus» que ya provocó la muerte de varias personas en China, entre ellas la de un médico.
El llamado se hace porque en el país hay una práctica muy común de que ante una situación de esta naturaleza, algunos establecimientos y comerciantes inescrupulosos incrementan los precios a fin de obtener más ganancias.
«Bueno por la Defensoría del Consumidor que ya inició las inspecciones en farmacias de todo el país a fin de que los precios se mantengan estables», detalló Urbina por medio de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/joseurbinasv/status/1221479672262877186
Hasta este sábado a nivel mundial ya se reportaban 1,320 personas infectadas principalmente en China, aunque también se han reportado casos en Estados Unidos, Japón, Korea, Viet Nam, Singapur, Australia, Tailandia, Nepal y Francia.
«Es Importante que la Defensoría del Consumidor verifique el mercado para evitar abusos en los precios. Ante esta potencial epidemia global de coronavirus, debe prevalecer el aspecto humano y no el económico», detalló el comunicador.
Según José Urbina, cuando hay coyunturas de nuevos virus que tienen en potencial de incidir a escala global, lo comerciantes de medicamentos e insumos médicos, tienen a subir los precios de diferentes productos a fin de obtener ganancia, sin importar afectar a la población.
¿Y los ocho millones…?…Ni mascarillas que les costarían al gobierno como dos centavos C/U quieren dar….
REPAREN LAS CANERIAS DEL ANDA Y DEN AGUA LIMPIA, POTABLE… IGUALADOS
Bueno apareció un nuevo virus, ya no tarda uno d elos grandes laboratorios en aparecer con la vacuna que lo cura que y que más adelante traerá efectos secundarios. Como juegan con la salud estos inescrupulosos creando cepas malignas