Sindicalistas afiliados a ASTRAM anunciaron para el lunes una nueva protesta frente a la alcaldía de San Salvador, esta vez para denunciar una supuesta privatización del servicio de recolección de desechos sólidos, de la alcaldía capitalina.
Asimismo, rechazaron participar de una actividad convocada por las autoridades municipales para limpiar el río Acelhuate, este domingo a las 8 de la mañana.
Agremiados a la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y al Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía Municipal de San Salvador (STAMSS), rehusaron apoyar la actividad oficial ante el supuesto intento privatizador.
«Como empleados de la comuna capitalina nos rehusamos a apoyar a la municipalidad en la actividad de limpieza del río Acelhuate, en repudio a que quieren PRIVATIZAR CON LOS COLOMBIANOS parte de la municipalidad, donde DESPEDIRÁN A MÁS DE 1,600 TRABAJADORES y, además incrementarán las tasas e impuestos a la población capitalina, en un 1,500 por ciento para poder pagar la factura mensual a los colombianos a través de una SEM», dijeron fuentes sindicales.
https://twitter.com/AstramOficial/status/1221461810290876421
Según los denunciantes, el alcalde Ernesto Muyshondt planea entregar el servicio de la recolección de basura a una empresa extranjera, lo que provocaría el despido de decenas de empleados, tal como ocurrió hace más un año en la alcaldía de Santa Tecla, cuando a raíz del plan «Teclaseo» se despidieron a 154 trabajadores.
Miembros de ASTRAM revelaron que autoridades de la municipalidad de San Salvador han entablado negociaciones con la empresa colombiana Interaseo, para que se haga cargo de la recolección de la basura en la ciudad.
Ante tal situación, dirigentes sindicales manifestaron que apoyarán a los trabajadores y señalaron que «no podemos permitir más despidos en este país por privatizaciones sucias».
Los trabajadores agremiados protestarán el lunes a la 1 de la tarde frente a la alcaldía capitalina, sobre la Alameda Juan Pablo II, en contra de las intenciones privatizadoras, y afirmaron que de persistir en violaciones a los derechos de los trabajadores, incrementarán las acciones, que podrían llegar a suspensión de labores.
OTRO TRATO A «PUERTA CERRADA» COMO OCURRIO’ EN SANTA TECLA DEJANDO ABIERLA LA POSIBILIDAD DE QUE DABUISSON HAYA RECIBIDO UN «JUGO$O INCENTIVO» DEBAJO DE LA MESA,Lo mismo quiere hacer Muyshont,pero como lo descubrieron a tiempo,decidio irse de viaje !