La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y otras entidades gubernamentales, este viernes inauguraron las Instalaciones para el establecimiento del servicio del ferry que conectará al Puerto de La Unión de El Salvador, con el puerto Caldera en Costa Rica.
Las obras en el Puerto de La Unión finalizaron este mes, donde se construyeron ocho oficinas, que serán destinadas a todas las instituciones que están involucradas en el proyecto, áreas de revisión, básculas y otras locaciones para el funcionamiento del ferry.
El desarrollo del trabajo del ferry articulado por las instituciones y el liderazgo del presidente de CEPA, Federico Anliker, se rige bajo un lineamiento del Presidente Nayib Bukele para el Plan Despegue Económico.
Se informó que el ferry tiene como objetivo modernizar la conectividad de la región e impactar la economía nacional y generar más inversión extranjera en El Salvador.
«Felicitamos a El Salvador porque ya están listos con sus instalaciones para iniciar el traslado de mercaderías a través del ferry; nosotros también ya iniciamos con las obras, para que este proyecto sea una realidad», expresó Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).
Ese sí es desarrollo, hasta hoy la infraestructura económica no a contado con el respaldo político y nunca se trazó un verdadero plan maestro, hoy lo tenemos, quien lo dude es porque no acepta que aquí si ya estamos progresando
El problema sera para CRC con la gran cantidad de pide refugios y migrantes que llegaran de el salvador, con sus mañas centroamericanas y mareras! No queremos este ferry en CRC. Ya hay muchos extranjeros.
Antes de iniciar este maravilloso proyecto de progreso hay que investigar que es lo mas barato para los transportistas o sea de los traileros. Ellos compararan que es lo mas barato, llevar sus trailers en el ferry o manejando en Honduras y Nicaragua
SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO EL GOBIERNO DE EL FMLN LE DEJO A CEPILLIN 134 PROYECTOS EN MARCHA Y 153 LISTOS PARA EJECUTAR.
El Prepi dandonos paja!
lo mas viable para el puerto la union, es crear un mueye largo. donde los barcos puedan desenvarcar los shipments, es un 70% mas barato que las removedoras de arenas en el mar. Y solo un gasto garantizado al menos 50anios. ahora o NUNCA RECUERDEN