El Jefe de la Sección de Prevención de la Delegación San Salvador, subinspector Rafael Hernández, este viernes 29 de junio denunció que aproximadamente 14 mil llamadas al 911 son falsas y realizó un llamado a la población para que haga buen uso del sistema de emergencias.
“Este es un llamado a las personas que hacen mal uso del Sistema de Emergencias 911, para que nos permitan hacer nuestro trabajo”, dijo el subinspector Rafael Hernández. “Recordemos que nosotros no solo atendemos llamadas sobre hechos delictivos sino que van desde aquella mujer que está a punto de dar a luz, desastres, presencia de culebras, hasta llegar a bajar gatos de los techos de las viviendas”, agregó.
Según el jefe policial, muchas de las llamadas falsas que se realizan son de personas que quieren desviar la atención de los agentes, para cometer algún hecho delictivo; y otras llamadas provienen de niños o niñas que realizan bromas.
Las estadísticas del Sistema de Emergencias 911 revelan que de las 17 mil llamadas que atienden, 14 mil son falsas y esto significa “no dar un servicio adecuado a las personas cuando lo necesitan”.
Es por esta razón que esta mañana se realizó una jornada de sensibilización para estudiantes del centro escolar Concha Viuda de Escalón, dentro del programa “amigos y amigas del 911”, teniendo como objetivo primordial concienciar a los pequeños para que hagan buen uso de este sistema de emergencias.
A través de jornadas preventivas, la #PNC busca sensibilizar a los niños y niñas para contrarrestar el mal uso del #SistemadeEmergencias911 #PrevenciónSV pic.twitter.com/wzF24Ynuos
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2018
Multen o que esto sea un delito
Pongan una multa de $300.00. Los números de teléfono pueden fácolmente ubicarse.
ESTE PROBLEMA NO LO CORRIGEN PORQUE NO QUIEREN, YA QUE CUANDO UNO COMPRA UN CHIP PARA CELULAR LE TOMAN LOS DATOS PERSONALES DEL «DUI», Y SI ALGUIEN ESTÁ HACIENDO MAL USO DE SU LÍNEA CELULAR, BIEN PODRÍAN POR MEDIO DE LA «SIGET» OBLIGAR A LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS A QUE PROPORCIONE LOS DATOS DEL USUARIO PARA MULTARLO O QUE PROCEDAN A DESCONECTARLO.
PERO YA NO QUISIÉRAMOS VER TANTA QUEJA DE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN LA COMPETENCIA NECESARIA PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y EN LUGAR DE ACTUAR LLORIQUEAN !!!!
Pero que tontería, ya basta de mas estupideces, si son falsas, seguro tienen el número, pueden proceder aunque sea con una puteada, ( sino tienen el número entónces el sistema no sirve) si no tienen las herramientas para sancionar ( porque seguro ese es el cuento), entonces iluminados, creénlas, propongalas, seguro que nadie se opone a crearlas….claro solo ustedes para seguir haciendo el show de la ineficiencia…
Pongan un detector de Voces o algun programa que identifique la voz del que llama facil.
lo mas correpto seria algun tipo de reforma, donde antes se le haga saber a la poblacion, que esto seria considerado, como algun tipo de delito o multa, para que en verdad esto no se siga practicando,
con los registros y las telefonias esto deberia ser facil