Los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, de la Defensa, René Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas llegaron hasta la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para explicar a los diputados como serán utilizados los $109 millones de dólares, para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.
Según informaron, los fondos serán destinados a modernizar, innovar y fortalecer a la PNC y al Ministerio de Defensa Nacional para brindar servicios de seguridad ciudadana a escala nacional.
Los funcionarios explicaron a los legisladores que la Fase III denominada «Modernización», contempla aspectos como el equipo e infraestructura para el sistema de videovigilancia, modernización hospitalaria, administración y supervisión.
Asimismo, se busca tecnificar con mejores equipos a los elementos de la PNC y Fuerza Armada, es decir armamento, uniformes, patrullas, helicópteros, drones, chalecos antibala, cascos para unidades élites, radios, visores nocturnos, modernización de puestos policiales y fortalecer los servicios de salud que reciben los efectivos, entre otros.
El director de la corporación policial, Arriaza Chicas, dijo que del préstamo de los $109 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), $59 millones serán destinados para la institución, de éstos $25.9 millones serán para adquirir más de 4 cámaras y un edificio que administre todo el centro de operaciones del Sistema de Videovigilancia, en todo el país.
Además, $ 46.9 millones servirán para movilidad estratégica; $2.6 millones para mobiliario médico del Hospital Militar; $17.4 millones para equipo táctico; $12.9 para equipo médico y $3.3 millones para la administración, supervisión y auditoría del BCIE.
El gobierno del presidente de la República Nayib Bukele implementa desde junio de 2019 la primera Fase del Plan Control Territorial dirigida al combate al delito, la represión y recuperación del territorio, logrando una reducción histórica en los homicidios. Para la segunda Fase han sido solicitados $91 millones los cuales servirán para la reconstrucción y tejido social.
Está bien que expliquen en qué se usará el dinero y como. Lo que si me parece raro es que antes no se hacia eso. Claro como tenían la costubre de robar, creen que este gobierno hará lo mismo y es en lo que se equivocan. El pueblo está observando…
Hay que explicarles que vamos a perseguir y eliminar a sus compinches, ahijados, protegidos, secuaces, simpatizantes, en fin a todos los ladrones delincuentes que antes ellos les ofrecían subsidio.
Cuanto detalle, me siento abrumado!!!!
EL EJERCITO TIENE LA OBLIGASION DE RESGUARDAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS SALVADORENOS, SALIENDO A REGISTRAR Y QUITAR LAS ARMAS A LOS TRAUNSENTES, PARA EVITAR ASALTOS Y ASESINATOS COMO LO HACIAN EN LOS 80S Y 90S, CERRANDO CUADRA X CUADRA.
AL PASO QUE VAMOS CON LA DELICUENCIA Y CON E CRIMEN ORGANIZADO, CASI ESTAMOS LO MISMO, GASTANDO MILLONES Y MILLONES, Y SI LO HACEN X DINERO , PAGUEN POR CAVEZA, Y ASI NO DEJAR ESCAPAR PANDILLEROS, XQ SE VE QUE NO LE PEGAN NI A LA CHULONA QSTGRANDE.