La diputada de ARENA, Milena Mayorga, cuestionó que sus colegas legisladores hayan aprobado reformar la ley para que los salvadoreños en el exterior puedan votar para elegir a diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlacen, pero no para alcaldes y concejos municipales.
A criterio de la legisladora, los diputados con esa reforma consideran a la diáspora como ciudadanos de segunda categoría, que no tienen el derecho de votar por no residir en El Salvador.
“Mis colegas diputados creen que existen ciudadanos de primera categoría que nos asisten el derecho pleno solo por vivir aquí para ir a votar y les consideran a ustedes como ciudadanos de segunda categoría solo por vivir en el exterior”, afirmó Mayorga en redes sociales.
De igual forma le explicó a la diáspora, que no los dejan votar libremente porque saben los grupos políticos que los bloquean, de que no votarían por ellos asegurándoles su desaparición, de sus cúpulas, financistas y grupos corporativos que representan.
«Ellos saben, que si ustedes salen a votar no lo harían por ellos», indicó.
Al mismo tiempo pide a los salvadoreños a exhortar al Presidente, Nayib Bukele Ortez a vetar esa reforma para hacer una nueva y en donde se les incluya el voto para elección de alcaldes y sus concejos.
El #PactodeCorruptos violó la ley impidiendo que la Diáspora vote por Alcaldes y Concejos Municipales. #VeteloSrPresidente pic.twitter.com/3EXEq6mcLQ
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) January 19, 2020
Yo creo que los que vivimos fuera es mejor que no votemos.. pues no conocemos la realidad del país.. solo nos dejamos dar paja por las redes sociales. Mejor que sean los que están en el lugar y saben dónde aprieta el zapato los que voten.
Comparto con la Sra. Que no hay diferencia entre salvadoreños pero no le veo la lógica que voten por un gobierno municipal, ya que según entendí proponían que votarían por donde salga su partida, pero si jamás vivieron ahí y su familia está en otro P
Anda buscando un hueso en nuevas ideas, fuera corrupta en el partido tri cor no queremos gente traidora
ya no sos mi amiga Milena. te has convertido en una mera pasa papeles y pregonera del señor bukele
no se por qué pero esta señora diputada no hace más que alborotarme las hormonas…más cuando se pone brava (Con todo respeto respetuoso, eso sí)