El comunicador político, José Urbina, aseguró que los diputados de la actual legislatura violaron la constitución al no permitir que los salvadoreños residentes en el extranjero voten en las próximas elecciones de alcaldes.
En ese sentido señaló, que los parlamentarios ignoraron la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se les ordenaba garantizar que la diáspora pueda emitir el sufragio en comicios presidenciales, legislativos y municipales.
Por lo que señaló, que “pocos meses les quedan para que sigan violando la Constitución”.
https://twitter.com/joseurbinatv/status/1218292857292959746
El comentario de José Urbina, surge luego que en la última plenaria los diputados únicamente aprobaran que los salvadoreños puedan votar de forma domiciliar en el extranjero para diputados y en papeleta fiscal, evadiendo de esa forma la propuesta del órgano Ejecutivo del voto electrónico.
“Esta mala decisión por parte de la Asamblea Legislativa ha sido vista con indignación por parte de la población, y sin duda estos desaciertos de los diputados les pasará una alta factura en los comicios del 20211”, detalló.
“La población está lista para cambiar a los diputados. Las recientes encuestas han dado a conocer que la población tiene descontento de la clase política y en especial de los diputados. No les tienen confianza y con las últimas acciones solo aumentan el descontento de la gente”, puntualizó Urbina.
No se preocupen diputados esa alta factura les llegará en el: 20211, les quedan muuuuuuuchos años mas.
Casi nu ca comparto lo que hacen los «padres de la patria» pero no entiendo el por qué voten para alcaldes, para los diputados y el parlamento lo entiendo hablamos de leyes, pero para gobiernos municipales no le veo la lógica, pero igual deben de
Y en el MiNSAL te pagan para etas tonteras?
ASI ES A VOTAR POR NUEVOS DIPUTADO NO ACOSTUMBRADOS A LA CORRUPCION.
Todos manipulan la Constitución. También violan los derechos de los reclusos no sentenciados. No han perdido sus derechos ciudadanos, pero al presidente no le conviene que voten «esa chusma.» Cree que la diáspora es más conveniente. Hay mucho engaño.