El comisionado presidencial para Proyectos de la Juventud, Salvador Alas y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, entregaron 50 becas a igual número de jóvenes para que estudien carreras técnicas.
La entrega de las becas se realizó por medio de una alianza que el gobierno realizó con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).
«Hicimos una gira universitaria en octubre y noviembre del 2019; por lo que realizamos alianzas estratégicas para conseguir la mayor cantidad de becas para este año y ahora comenzamos a dar los primeros resultados», expresó Salvador Alas.
La entrega de las becas es parte de un proyecto de formación superior que el Presidente Nayib Bukele Ortez inició junto al comisionado Alas en octubre del año pasado, con lo cual se espera entregar 500 becas mensuales durante el año.
De igual forma se informó, que como parte de este esfuerzo se firmará un convenio que permitirá conceder 3,000 becas en educación superior para que más jóvenes mejoren su calidad de vida y transformen sus comunidades.
El Gobierno trabaja en un proyecto para otorgar fuentes de ingreso a corto plazo a la juventud, teniendo como fin principal el evitar que abandonen sus estudios, y se les permita aportar económicamente a sus hogares.
Se informó que los jóvenes favorecidos vienen de distintas partes del país y sacaron buen promedio en la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media (PAES).
Para conservar la beca, los favorecidos deberán tener un promedio mínimo de 7.5 en todas las asignaturas, inscribir las materias que corresponden a cada ciclo, y no retirarlas y mucho menos reprobarlas.
«No se trata de dar discursos y palabras bonitas como lo hicieron los gobiernos pasados, sino de dar oportunidades reales. Se trata de que las oportunidades lleguen a donde tiene que llegar», puntualizó Marcela Pineda.
Las carreras técnicas en las que se inscriben estos jóvenes son: Redes Computacionales, Ingeniaría de Software e Ingeniería de Hardware.
Las clases inician el próximo martes 21 de enero. Las becas otorgadas cubren los cuatro ciclos que dura la carrera técnica, la matrícula y los gastos de graduación.