Ernesto Valverde ha dejado de ser el entrenador del Barcelona. Josep Maria Bartomeu se lo comunicó en la reunión que mantuvieron este lunes en la Ciudad Deportiva y en la que también estuvieron Óscar Grau, Eric Abidal y Ramón Planes. El presidente le explicó los motivos antes de reunirse con los directivos para exponerles también su decisión.
En la reunión de la Junta se está debatiendo el nombre del sustituto de Valverde. Eric Abidal y Ramon Planes han presentado a los directivos las opciones que barajan en estos momentos. Las tres opciones que se discuten son las de Mauricio Pochettino, Quique Setién y García Pimienta.
La directiva azulgrana ya ha hablado con los dos primeros y estarían dispuestos a coger el equipo de manera inmediata. La tercera opción es la del actual entrenador del filial que subiría al primer equipo si es la elegida.
Ahora los directivos tendrán que discutir cuál es la mejor. Pochettino es el técnico con más renombre, pero tiene en contra su pasado perico y algunas declaraciones en las que se negaba a entrenar al Barcelona.
Salvo un giro radical, una de estas tres opciones que ha preparado la secretaría técnica será la que tendrán que escoger los directivos azulgranas. Algunos de los miembros de la Junta están muy molestos por la forma en la que se ha llevado la destitución de Valverde.
Setién es el sustituir a Valverde
El Barça, después de anunciar la destitución de Ernesto Valverde, hará oficial la contratación de Quique Setién como nuevo entrenador del conjunto blaugrana.
El club emitirá un comunicado de prensa en el que explicará que Quique Setién se hará cargo del banquillo del Camp Nou hasta final de temporada. El veterano técnico, de 61 años, ha aceptado el reto de reconducir la crisis abierta por la entidad tras caer en la Supercopa de España ante el Atlético, que acabó siendo el detonante del cese del Txingurri
Quique Setién asume el cargo como entrenador de una plantilla que sigue viva y muy bien posicionada en las tres competiciones por las que compite esta temporada. Líder en LaLiga, los blaugrana buscarán la clasificación para los cuartos de final de la Champions ante el Nápoles y empezarán a pelear también por la Copa este mes de enero.
Su último club fue el Betis, pero en su dilatada carrera como entrenador ha dirigido a Racing, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas. También dirigió a la selección de Guinea Ecuatorial, cargo que abandonó de forma prematura tras ejercer como técnico solo un partido.
Con información de MARCA
Ustedes sí que son tapudos. Pero ni los propios medios catalanes se atreven a afirmar ésto y usted que están a miles de kilómetros ya lo publican como un hecho. Mas seriedad hombre. #NoFakeNews