El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, contradijo este domingo la versión del presidente Donald Trump sobre por qué el pasado 2 de enero el Pentágono mató al general iraní Qassem Soleimani, según unas declaraciones realizadas este domingo a CBS sobre la crisis entre Washington y Teherán, informa The New York Times.
«No vi ni una [sola evidencia] respecto a las cuatro embajadas», aseguró Esper sobre la afirmación de Trump acerca de que el general iraní planeaba ataques contra cuatro sedes diplomáticos de EE.UU. en Oriente Medio antes de ser asesinado, amenaza que el mandatario tildó de «inminente».
No obstante, Esper añadió que comparte el punto de vista del inquilino de la Casa Blanca acerca de cómo Teherán «estaba yendo tras sus embajadas», ya que las sedes diplomáticas son «la muestra más destacada de la presencia estadounidense en un país».
La situación en la región se volvió explosiva cuando el pasado 2 de enero el Pentágono acabó con la vida de Soleimani tras lanzar un ataque con drones contra él en Bagdad. En respuesta, este miércoles Teherán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes con soldados estadounidenses.
Senores no le den tantas vueltas a sus MENTIRAS. Lo que ustedes hiceron fue un acto cobarde criminal-terrorista. Con estos actos cada dia imitan a Adlof Hitler, el idolo de Trump. Un europeo Aleman Americano QUE NO ACEPTA su influencia SE REDUCE MAS.
Los imperialistas yanquis asesinaron a Soleimani porque le estaba dando en la madre a sus hijos putativos, los terroristas del ISIS.