El Ministerio de Obras Públicas ha intensificado las obras de mitigación en la cárcava de la residencial Santa Lucía, de Ilopango, departamento de San Salvador que por años afectó a los pobladores de la zona y que fueron ignorados por las administraciones pasadas.
Los avances de dichas obras fueron expuestos por la comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante un encuentro que sostuvieron con familias afectadas con daños parciales o totales en sus viviendas.
«El Presidente Nayib Bukele no los va a dejar abandonados. Tenemos a un mandatario maravilloso y valiente trabajando 24/7, trabajando por su pueblo», dijo la comisionada.
La funcionaria reiteró que el mandatario “jamás va a hacer lo que hizo ARENA, jamás va a hacer lo que hizo el Frente de no tomarlos en cuenta. Estamos aquí para responder no a un problema que nosotros hayamos creado sino un problema que heredamos de hace 19 años que nunca se le dio salida”, añadió.
La comisionada Recinos destacó entre las acciones para ayudar a los afectados, el Presidente Bukele ordenó la entrega de $300 a cada una de las 249 familias para que puedan alquilar una vivienda, mientras se realizan los trabajos de mitigación en la zona.
Por su parte el ministro Rodríguez detalló, que en el inicio del 2020 se intensificaron las obras de terracería que consisten en la estabilización de taludes y los suelos.
El funcionario agregó, que se comenzará a hacer una especie de relleno para “recuperar la tierra”, una obra de canalización de las aguas por lo que se van a construir cerca de cinco pozos “para mejorar la capacidad hidráulica” de la zona que canaliza el agua del sector y que hace 19 años había sobrepasado su límite.
Según estimaciones de las autoridades, las obras podrían estar terminadas en agosto próximo.