El Tribunal 3ro de lo penal condenó a Wilber Ernesto Carranza Cabrera y Axel Eduardo Villalobos Martínez por el homicidio del camarógrafo de grupo Megavisión, Samuel Rivas, quien fue asesinado el 16 de noviembre de 2017 en su primer día de vacaciones anuales.
La detención de los dos delincuentes ocurrió el 18 de abril de 2018, luego de salir de la audiencia inicial donde fueron procesados por resistencia.
El juicio se suspendió en seis ocasiones; sin embargo, quedó instalado ayer. Ambos acusados fueron declarados culpables en vista de que la Fiscalía General de La Republica (FGR) presentara las pruebas suficientes que llevaron a sus condenas.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Republica (FGR) apuntan a que el camarógrafo pudo haber sido asesinado como una “prueba que la pandilla dio a los dos imputados para ascender dentro de la estructura criminal”, explicó en su oportunidad el exfiscal general, Douglas Meléndez.
Carranza Cabrera fue quien le disparó al camarógrafo y por eso fue condenado a 25 años de cárcel, mientras que Villalobos Martínez quien le brindaba vigilancia a la hora del crimen, le impusieron 16 años de prisión.
Al momento de ser atacado a balazos por los dos delincuentes, Rivas colaboraba en la remodelación de la iglesia de las Asambleas de Dios donde se congregaba, situada en el redondel de la avenida Las Delicias, de la colonia AltaVista, de Ilopango, en el departamento de San Salvador.
Eso es lo que yo vengo pidiendo desde hace tiempos 85 Años por asesinato y miren eso da berguenza esa condena de 25 años ese criminal va salir de la carcel de 45 años de edad vien joven a matar mas gente olala no ballan a matar un familiar del juez
El asesino que didparo se meresia darle 135 años de carcel y el espia 85 años de carcel para que nunca salieran a ser amenaza para la gente honrrada, pero miren la condena da berguenza 25 y 16 años eso no es condena para la vida que quitaron