El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó este miércoles instrucción formal sin ninguna restricción contra el exembajador de El Salvador en Honduras, coronel Sigifredo Ochoa Pérez, acusado por el delito de peculado.
La Fiscalía General de la República lo señala de apropiarse de más de $41 mil mientras fungió como diplomático en el país vecino entre los años de 2005 y 2009.
“Nos encontramos conformes en el sentido que tal como estaba siendo solicitado por Fiscalía, el proceso pasa a la fase de instrucción y será donde se recabe elementos para fundamentar y determinar sobre los hechos que se acusan”, señaló el fiscal del caso.
#ÚltimaHora | Jueza Segundo de Paz avaló todos los elementos de participación en la existencia del delito de Peculado presentados por la @FGR_SV y decretó la instrucción del proceso contra Sigifredo Ochoa Pérez y otros dos acusados. pic.twitter.com/6hfDmWOJkj
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 8, 2020
“A la jueza le pareció que existen elementos suficientes para pasar a la siguiente fase”, añadió.
En este caso también es procesado Walter Alfredo Amaya Escalante, exministro consejero salvadoreño en Honduras quien también continuará el proceso en libertad.
Según el requerimiento fiscal, en 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento donde funcionaba la embajada de El Salvador acreditada en Honduras. Por el primer local, el Ministerio de Relaciones Exteriores e cancelaba un monto de $2,200, mientras que por el segundo un total de $3 mil. El fiscal del caso dijo que el excedente de $800 se lo quedó Ochoa Pérez durante cuatro años.
Tras finalizar su periodo como embajador, fue Amaya Escalante quien se apropió de los $800 hasta mayo de 2015.
En total, Ochoa Pérez se habría quedado con $41,040; Amaya Escalante con $59,000.
No se olviden que este ochoa, además de ladrón, fue el carnicero del poblado de Santa Marta, en el departamento de Cabañas… allá todos lo conocen por ¡¡maldito asesino!! debería de llegar a saludar por esa zona…que se atreva a ver si es cierto!
LO MISMO PASABA DURANTE LA GUERRA. EL LADRON OCHOA PEREZ SE QUEDABA CON EL DINERO DEL RANCHO PARA EL PERSONAL DEL DESTACAMENTO MILITAR #2 Y DURANTE LOS OPERATIVOS ORDENABA A LA TROPA ROBARLE HASTA LOS POLLOS Y LAS TORTILLAS A LA POBLACION DESPLAZADA
NO pues es que no esta bien asi
Walter Alfredo Amaya Escalante y su esposa Rebeca dandose vida de lujos y apantayando con lujos pagados con nuestros impuestos. Y nosotros viviendo del salario minimo Son todos unas ratas…
Ya se sabia que la Gio y sus manada son de la misma calaña. Aparentando lo que no son – raquitica odiosa
Pero por supuesto que en libertad! hubiera sido yo y hasta me condenan el mismo dia! welcome to El Salvador
¡JA, QUE CACHIMBONA LA JUSTICIA EN EL SALVADOR! SI ES UN LADRÓN DE CUELLO BLANCO, LO ENJUICIAN EN LIBERETAD, PERO SI ES UN CIUDADANO DE GALERÍA, LO «ENCHUCHAN» Y NO HAY MODO DE SALVARSE DE LA CÁRCEL! EL PUEBLO ESTÁ HARTO DE TANTA INJUSTICIA CÍNICA.
ROBARSE LOS DINEROS DEL PUEBLO DEBÍA SER PECADO MORTAL EN NUESTRO PAÍS. SUFICIENTE PARA ENVIARLO AL CHIMBOLERO SIN NINGUNA CONTEMPLACIÓN. PERO…¿QUÉ QUIERE? .LOS SALVADOREÑOS SOMOS PENDEJOS.