El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, presidió la inauguración del primer curso de ascenso a la categoría de cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) para 2020.
Al evento, desarrollado en San Luis Talpa, La Paz, también acudió el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, (ANSP), Pablo Escobar Baños.
“Es de suma importancia poder reivindicar los derechos de todos los miembros de la corporación”, dijo el ministro en el acto en el que reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para un aumento de $100 a los miembros de la corporación policial, que está incluido en el Presupuesto General de la Nación de 2020.
Fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes es el objetivo del curso de ascenso a la categoría de cabo. Además, conocer la legislación interna que regula conductas policiales, liderazgo policial, ordenamiento jurídico y dimensión humanística destaca en los módulos de estudio.
Los funcionarios encabezaron minutos después el acto de ingreso de 176 nuevos estudiantes de la promoción 123 del nivel básico de la ANSP.
Los futuros agentes tendrán una formación de 11 meses para graduarse como agentes de la PNC, detallaron las autoridades.