Tras la victoria de la selección Colombiana 1-0 contra Senegal en el Samara Arena, clasifica a la siguiente fase (octavos de final) del Mundial Rusia 2018, liderando al grupo H con 6 puntos seguido de Japón con 4 puntos.
Al minuto 73 desde tiro de esquina fue el dorsal 13, Yerri Mina fue el autor del único gol del partido, otorgándole a la selección cafetera el segundo triunfo en fase de grupos y el pase directo a octavos de final, acercándose cada vez más al sueño mundialista.
https://twitter.com/Goleo19/status/1012362457929736192
Desde los primeros minutos el dominio del balón fue por parte de la selección Colombiana, quienes lograban concretar ninguna jugada a gol en la primera mitad de juego.
Entre las jugadas más polémicas para la selección Sudafricana fue el penal desestimado por el árbitro tras ataque de Sadio Mané, que cayó en el área tras pelear el balón con el jugador colombiano Davison Sánchez, quien tocó la pelota antes de cruzarse con Mané. Jugada que fue revisada en el VAR dejando sin validez el penal pitado con anterioridad.
Una de las ausencias sensibles en el partido fue la de James Rodríguez, que fue sustituido a minuto 30’ por Luis Muriel, bajando el ritmo del juego, logrando que Colombia perdiera algunas posesiones de bola, situación que favoreció al cuadro de Senegal que logró algunas aproximaciones al arco de David Ospina.