El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador programó para el próximo miércoles la audiencia inicial contra el exembajador de El Salvador acreditado en Honduras, coronel Sigfredo Ochoa Pérez, acusado por el delito de peculado.
El exfuncionario llegó esta mañana al juzgado para escuchar la acusación en su contra y se marchó del Centro Judicial Isidro Menéndez sin brindar declaraciones a medios de prensa.
Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal en su contra por el delito de peculado contra el coronel Sigfredo Ochoa Pérez y dos personas más, por apropiarse de 800 dólares mensuales por la renta de la vivienda donde funcionaba la embajada de El Salvador en Honduras.
San Salvador |⚠️ El exembajador de Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, llega al Juzgado Segundo de Paz para ser intimado sobre los delitos que la Unidad Especializada Anticorrupción le atribuye. pic.twitter.com/AmDPCIVy5L
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 6, 2020
Junto a Ochoa Pérez también se procesa a Walter Wilfredo Anaya Escalante y a Soledad Funes de Ramírez.
A medios de prensa, se explicó que en el 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento donde funcionaba la embajada de El Salvador acreditada en Honduras, con una renta mensual de $3 mil y otro contrato de $2,200 con una diferencia de $800.
Se dijo que por varios meses se canceló los $800 a Sigfredo Ochoa Pérez y que al dejar la embajada ese dinero se siguió otorgando a Walter Alfredo Anaya por medio de Soledad Funes.
En el caso de Soledad Funes se le imputa el delito de cómplice necesario para que se realizaran las entregas de dinero.
Condénenlo también por la masacre en Santa Marta, Cabañas..exterminó a la pobre gente humilde campesina para ganar votos con los malditos del estado mayor criminal de la fuerza armada! maldito…
Este asesuno y ladron merece el paredon y el infierno, hasta cuando tendremos real justicia en E. S.
Tambien jusguenlo por cobrar sueldos de Soldados Fixticios que ya no estaban de ALTA y el con el Capitan Montalvo Alias FUFO asian planillas ficticias y cobravan miles de pesos en los cuarteles del Millon de Dolares por DIA que mandaba la USA.
Modus Operandi, cuando fue presidente de CEL, Sigifredo Ocho Horas Perras, rento una casa en Santa Tecla, para las oficinas de la Zona 17, (oficina rrgional para sector rural del Dpartamento) ordeno pago en dollares al dueño el llevaba tajada.