Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) atendieron esta madrugada a una joven que dio a luz a un niño en el caserío Las Morenas del cantón Amayon, en municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.
La mujer y su familia esperaban ansiosos a los agentes que trasladarían a la madre a un centro asistencial, pero ya no hubo tiempo para ello y la auxiliaron dentro de la vivienda.
Los miembros de la corporación estaban próximos a terminar con sus labores dentro de su turno, cuando recibieron la alerta de una nueva emergencia, pero esta vez se trataba, no de un delito, sino del traslado de la mujer hacia un centro asistencial.
Cuando llegaron a la casa de la humilde familia, encontraron a la mujer en labor de parto, por lo que no dudaron en asistir el parto.
Los agentes de la PNC buscaron palabras para tranquilizarla, pero, sobre todo, la presencia de estos servidores públicos fue suficiente para que ella y su familia se calmaran, permitiendo el trabajo de los agentes.
Nuestros héroes nuevamente auxiliaron un caso de parto, esta vez en caserío Las Morenas, cantón Amayon, en #Panchimalco, la madre dio a luz en la madrugada. El bebé nació antes de la llegada de los policías, por lo que ayudamos a trasladar a ambos a un centro asistencial. pic.twitter.com/pRfvlCSc9q
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2020
Luego del parto, el bebé junto a su madre fue trasladados a un centro asistencial.
El papá del recién nacido agradeció a la PNC por acudir al llamado y brindar ayuda a su esposa y su hijo. Afirma que los policías son los únicos que llegan a los llamados de emergencia que hacen los habitantes del lugar.
Los agentes policiales se mostraron satisfechos de haber ayudado a esta pareja para que su hijo naciera con bien.