La colombiana Nicole Valentina Jiménez Quinayas, de 21 años de edad, residente desde hace 18 años en Portugal, fue víctima de actos de discriminación racial por parte de un guardia de seguridad de un autobús en la ciudad de Porto.
Medios internacionales manifestaron que todo comenzó cuando supuestamente la joven había irrespetado la fila para subir a la unidad de transporte colectivo, por lo que un agente de seguridad la bajó violentamente diciéndole: “Negra, tú aquí no entras, no vas delante de nadie, tú en este bus no vas, tú te vas en el de tu tierra, negra de mierda”. Después de dichas palabras le dio dos puñetazos y una patada en rostro lo que le ocasionó graves lesiones.
La mujer ha negado que haya irrespetado su turno en la fila, asegurando que todo el tiempo estuvo esperando su turno para subir al autobús.
Quinayas afirmó, que no es la primera vez que sufre actos de discriminación racial, sin embargo, fue después de este último incidente que la joven decide interponer la denuncia ante las autoridades, y piden a la embajada de Colombia que tomen su caso y les asesoren para evitar más actos de agresión para ella y su familia.
«Guardamos silencio por miedo, pero esto que ocurrió nos motiva a decir ‘no más’. Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que escuchar cosas tan repugnantes», expresó la madre de la joven, afirmando que «nadie debería recibir un trato de ese tipo», pues «el color y la nacionalidad no nos definen».
A ver, quien quiere ir de vacaciones a Europa, a dejarles su dinerito a los señores de raza pura de Europa???
sinceramente, yo DUDO MUCHO que esto sea verdad. En Europa casi todas las personas son cobardes y timoratas y se dejan manipular con eso de la corrección política y el feminazismo. A mi se me hace que esta chera esta buscando sus 15 munutos de infamia y algún dinerito. Investiguen bien, no se dejen llevar por los portales feminazis o progrezombis.
Yo veo la foto o es que pretendes decir que no está desfigurada la mujer. El Trump es el culpable de todo esto él despertó ese sentimiento en los racistas. Y la necesidad que hay de buscar oportunidades de trabajo fuera de nuestros países.
La verdad que sólo en El Salvador los guanacos alaban y hasta se dejan escupir la cara por los inmigrantes y hasta de presidentes los eligen, les estoy hablando ARENEROS, al profe como hasta por los poros se le sale lo guanaco, la chusma de ARENA se mofan de él