Zlatan Ibrahimovic ya está en tierras italianas. El goleador sueco comienza un nuevo desafío en el Milan de Italia y los fanáticos quisieron agasajarlo desde el minuto uno.Antes de la presentación oficial, realizada este mismo jueves, los seguidores rossoneros se movieron hasta el aeropuerto para darle una calurosa bienvenida.
El ex jugador de Los Ángeles Galaxy arribó a la ciudad en un vuelo privado en el aeropuerto de Linate. Nada más descender, recibió la ovación de los presentes y se encontró con el presidente del conjunto milanes Zvonimir Boban. Tras saludar y firmar algunos autógrafos se subió al BMW que lo esperaba en la salida y se dirigió al centro médico La Madonnina para hacer los exámenes médicos correspondientes.
Zlatan Ibrahimovic ya está en Milán…
¿El fichaje del mercado invernal en Europa?
— Rafael Marquez Lugo (@RafaMLOficial) January 2, 2020
“Me recuerdo llegando a este mismo lugar muchos años atrás. Lo que importa ahora es que estoy de regreso y estoy feliz”, aseguró el futbolista al canal oficial del club italiano y agregó: “Siempre he dicho que es mi casa y finalmente estoy de regreso. He jugado por otros equipos en mi carrera, pero estoy de regreso y eso es lo que cuenta”.
El delantero sueco, que pactó un contrato con el AC Milan por seis meses, fue presentado a la prensa y mostró su nuevo número: 21. En un video difundido en redes sociales, explican que el 21 es una transformación del “IZ BACK”. Si el “iz” se invierte, queda formado el número.
“Está prevista una conferencia de prensa el viernes 3 de enero a las 10h00 (09h00 GMT)”, precisó el club milanista, que pagará 3,5 millones de euros más bonus por contar con el prolífico goleador en la segunda parte de la temporada, con opción a que el jugador pueda disputar una temporada suplementaria.
Ibrahimovic, de 38 años, ya jugó dos temporadas en San Siro, de 2010 a 2012, en las que marcó 56 goles en 85 partidos y ganó un Scudetto (2011), el último de los 18 títulos de la entidad lombarda.
“Estoy ansioso por ver a los hinchas en San Siro para hacer saltar al estadio con alegría, otra vez”, sentenció Zlatan Ibrahimovic. Actualmente, el AC Milan ocupa una modesta 11ª posición en la Serie A después de 17 jornadas, lejos del objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones.
Ibrahimovic jugó las dos últimas temporadas en la MLS norteamericana, marcando 52 goles en 56 partidos con Los Angeles Galaxy. Antes, y además del Milan, Ibrahimovic jugó para el París SG, Manchester United, Inter, Barcelona, Juventus y Ajax, entre otros. El próximo partido del AC Milan, previsto para después de la tregua navideña, será el 6 de enero frente a la Sampdoria.