Australia decretó estado de emergencia ante la oleada de incendios fuera de control que han obligado a cerca de cien mil personas a abandonar cinco localidades cercanas a Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país.
Dos personas murieron, cinco ese reportan desaparecidas y miles más se encuentran atrapadas debido a los incendios forestales que arrasan sin control el sureste de Australia, donde se agudiza una de las peores crisis por siniestros que afronta el país en décadas.
Los servicios de emergencia del estado de Victoria informaron que en Bundoora, a 16 kilómetros al norte del centro de la ciudad y sede de los dos principales campus universitarios de Australia, el fuego «amenazaba viviendas y vidas».
Decenas de canguros huyen de los incendios hoy en Nueva Gales del Sur, Australia. @chematierra pic.twitter.com/u5pMoYKcvV
— Tiempo Extremo Noticias (@TiempoExtremoNo) December 30, 2019
Con el fallecimiento de las dos personas en Cobargo aumenta a 11 el número de muertos en Nueva Gales del Sur y a 12 en el conjunto del país desde julio.
Los incendios comenzaron antes del inicio del verano austral, que comienza en diciembre y en el que se espera una escasez de lluvia hasta el 21 de marzo.