La División de Seguridad Fronteriza de San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana, detuvo el lunes a un hombre de origen guatemalteco, acusado de contrabando de mercadería en contra de la Hacienda Pública.
Pedro Itzoy Siquina, de 51 años, fue detenido en horas de la madrugada por la PNC cuando conducía en un camión por la carretera de Santa Ana, luego de haber reportado que trasladaba verduras, pero al momento de verificar la mercadería se descubrió otro tipo de producto oculto por el cual no había pagado los impuestos establecidos.
Al constatar la documentación, la PNC encontró que el hombre solo había reportado un lote de verduras, las que trasportaba en el camión placas guatemaltecas 711 BGC, que había ingresado al país por la frontera de San Cristóbal.
En un registro minucioso, la policía detectó 24 cajas y 2 barriles que contenían varias encomiendas así como 918 piezas de ropa no reportadas ante las autoridades aduaneras, por lo que se procedió a la detención y a la incautación del camión con la mercadería ilegal.
El producto no declarado pasó a custodia de la Fiscalía General de la República, que tendrá que realizar el valor de los impuestos dejados de percibir, mientras que el hombre quedó detenido en vías de investigación, dijeron fuentes policiales.