La seguridad en la capital será reforzada con el despliegue de 1,000 agentes para brindar tranquilidad a los salvadoreños en mercados, centros comerciales y lugares de mayor afluencia de personas para estas fiestas de fin de año.
El jefe de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), Salvador Álvaro Díaz, dijo que solo en el Centro Histórico se contará con 120 patrullas y 569 agentes, quienes tendrán además el apoyo de la Fuerza Armada en el marco del Plan Control Territorial.
En este despliegue participan además Seguridad Pública, la Subdirección de Áreas Especializadas y la División de Tránsito de la PNC.
Como parte del plan de seguridad vacacional, desde el pasado 20 de diciembre la PNC estableció veda de armas en San Salvador. El jefe de la Delegación San Salvador notificó que desde esa fecha se han incautado 12 armas, lo cual permite “llevar seguridad y armonía” a los salvadoreños, dijo.
La Policía es parte del Plan Protección y Seguridad 2019, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil 2019, que el Gobierno implementa en estas fiestas navideñas y de fin de año.
Y en las colonias que pasa que no se ve la policía, solo cuidan el centro de San Salvador
¿ Y para que…si ya desaparecieron los mareros ?…
Pena de Muerte art 2020…..
No me explico porque hacen esto solo en las fiestas….el resto del año que dios los proteja..