La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que este sábado se ha realizado un nuevo traslado de pandilleros que se encuentran privados de libertad de los penales de San Vicente y Usulután.
Se detalló que un total de 141 internos del penal de San Vicente fueron llevados hacia el de Usulután.
Además, informaron que 131 reos de libertad fueron llevados del penal Usulután hacia el de San Vicente.
Nuestros equipos especializados custodiaron el traslado de reos entre los centros penitenciarios de San Vicente y Usulután. Los traslados se dan en el marco del #PlanControlTerritorial el cual busca desbaratar todo tipo de planes que quieran realizar los internos. pic.twitter.com/nlPbRr291j
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 28, 2019
Según las autoridades, esta medida se toma en cumplimiento del Plan Control Territorial y con lo solicitado por el presidente de la República, Nayib Bukele, que estos criminales no ordenen más delitos desde las cárceles y que las autoridades tengan el control completo de ellas.
Dentro de estas medidas, las autoridades realizaron requisas en estos centros penitenciarios.
Ayer, durante el último traslado de reos del penal de Chalatenango, el director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que este tipo de traslados iban a continuar como una medida estratégicas contra las pandillas.
Asimismo, reconoció y agradeció ayer el apoyo de seguridad brindado por la Policía en el traslado de 1,380 reos llevado a cabo entre el miércoles y jueves, desde el Centro Penal de San Francisco Gotera, en Morazán, hacia el penal de Izalco, Sonsonate, y desde Chalatenango hasta el de Gotera.
“La Policía siempre nos ha apoyado en las requisas y en este tipo de traslados, es importante y muy valiente la labor que hacen ellos”, subrayó Luna Meza.
Antes se quejaban de que no cabía uno más en los penales saturados de reos ¿ Dónde están todos?…¿ Les dieron puerta para las próximas elecciones?…