La Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó esta mañana que, del 1 de enero al 15 de diciembre de 2019, los ingresos de divisas en concepto de turismo incrementaron un 16% con relación a 2018.
De acuerdo a la funcionaria, el año pasado se captaron $1,425 millones mientras que en 2019 fueron $1,650 millones.
“Este incremento de divisas en concepto de turismo se debe a que los visitantes pernoctan durante más tiempo en el país, dando lugar a que gasten más en la cadena de valor del sector”, dijo Valdez en una entrevista matutina.
La ministra de @MITURElSalvador, @MorenaValdezSV, detalla que este incremento de divisas en concepto de turismo se debe a que los visitantes pernoctan durante más tiempo en el país, dando lugar a que gasten más en la cadena de valor del sector. pic.twitter.com/YVybHgmpaM
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 26, 2019
Además, detalló que el número de visitantes, hasta el 15 de diciembre, también ha incrementado con respecto a 2018. El año anterior se recibieron 2,394,137 visitantes y en 2019 fueron 2,477,085.
“El 38% de los visitantes que ha recibido el país hasta el 15 de diciembre provino de #Guatemala, mientras que el 35% fueron de Estados Unidos. Este país levantó una alerta de viaje a El Salvador gracias a la gestión del Presidente Bukele”, destacó la ministra.
Por otro lado, afirmó que los dos torneos internacionales de surf organizados este año permitieron proyectar a El Salvador como un lugar ideal para practicar este deporte.
«Estos eventos sirven para que los turistas se conviertan en embajadores del turismo en el país», añadió.
La ministra también anunció que El Salvador tiene un 90% de posibilidades de ser la sede del preolímpico de surf 2020.
“El país disputa esta sede con países como Australia, Japón y España. El mismo servirá de clasificatorio para los Olímpicos Tokio 2020”, concluyó.