El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) premió al primer bebé que nació en el Policlínico Zacamil, municipio de Mejicanos, este 1 miércoles 25 de diciembre.
Se trata de Diego Alessandro Lúe Hernández, el primer bebé de la Navidad nacido en centros de atención de la institución. El incentivo también fue entregado a otros bebés nacidos en las primeras horas de este 25 de diciembre en centros de atención del ISSS.
Diego nació a la 1:30 a. m. en un parto realizado vía cesárea, sin complicaciones. El niño pesó 9 libras y midió 52 centímetros. Es el primer hijo de Patricia Hernández y Patrick Lúe, residentes en el municipio de San Marcos.
La subdirectora del ISSS, Delmy de Zacarías, fue la encargada de entregar este bono, por un valor de $500, el cual es otorgado cada año por la institución a los padres del primer bebé nacido y se hace como una ayuda para los gastos que representa el tener un bebé.
Diego nació a la 1:30 de la madrugada de este 25 de diciembre en el Policlínico Zacamil del @isss_gob_sv, en un parto vía césarea, sin complicaciones, con un peso de 4,200 gramos y una estatura de 52 centímetros. Es el primer hijo de la familia Lúe Hernández. pic.twitter.com/NqgfDXa4tL
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 25, 2019
Además, les entregaron una canastilla materna con productos de primera necesidad.
La familia Lúe Hernández, agradecieron el detalle por parte de las autoridades del ISSS y afirmaron que dicho dinero servirá para comprar ropa y otros artículos para su bebe.
“Es un regalo que se hace todos los años y se hace también el 1 de enero, se trata de darle una primera ayuda en los primeros gastos del bebé recién nacido”, aseguró la subdirectora del ISSS.
El bono económico también fue entregado a las madres de los primeros bebés de la Navidad, nacidos en otros 11 centros de atención, entre ellos: Amatepec, Policlínico Zacamil, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.