Más de 450 toneladas de basura fueron recolectadas esta mañana en las calles de San Salvador tras las festividades navideñas, informó la comuna capitalina.
Las actividades de limpieza fueron realizadas por colaboradores de la Dirección de Desechos Sólidos.
En total, más de 444 cuadras del centro de San Salvador fueron intervenidas por los 230 colaboradores de la comuna. El dispositivo abarcó desde la 25 avenida, hasta la 18 avenida, así como entre el bulevar Venezuela y la 11ª calle.
Entre el equipo que se utilizó para la recolección de los desechos se encuentran: 17 camiones compactadores, 2 retroexcavadoras, 2 camiones de volteo, 4 dámper, 5 camiones de transporte y una barredora mecanizada.
“Mantener limpia la ciudad es tarea de todos, por esa razón, hemos coordinado esfuerzos en conjunto con los vendedores, comerciantes por cuenta propia y empresarios para que la limpieza esté garantizada”, manifestó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
Las actividades de limpieza son parte del plan de la comuna para mantener limpias las calles de la ciudad y que se ejecuta desde el 20 de noviembre, hasta el 7 de enero.
Este abarca todas las plazas y parques de la ciudad, así como las principales calles y colonias. En el caso del centro capitalino, al menos 3,500 vendedores se unieron para ser parte de la limpieza junto a la municipalidad, manteniendo así las buenas relaciones con este importante sector.
Ojala que la Poblacion capitalina entendieran que el esfuerzo por mantener una Ciudad Limpia y ordenada corresponde a cada uno de nosotros. Somos desordenados y botamos la basura por cualquier lado! hagamos conciencia, eduquemonos para mejorar al pai
Ojala que se hayan llevado a cepillín… ya apesta….
Con esas personas anda a limpiar tu nombre con las maras. Por mas esfuerzo q hagas, vas pa’ fuera.