Agentes de la División de Seguridad Fronteriza detuvieron esta madrugada a cinco sujetos con aproximadamente 19 mil libras de queso valoradas en $60 mil.
Las capturas se realizaron a las 3:30 a.m. en el sector conocido como El Ocotillo, municipio de San Fernando, Morazán.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Antonio Argueta Rodríguez de 26 años, Carlos Aranda López, de 26, Juan Antonio Gómez Chávez, de 27, Juan Vicente Aranda Mata, de 57 y Antonio Argueta Díaz, de 63.
Según el informe de la corporación policial, los imputados fueron aprehendidos durante un patrullaje, incautando 19 mil libras de queso, sin documentos que demostraran su ingreso legal al país, así como dos camiones y un pick up.
Por el delito de contrabando de mercadería arrestamos a: Ángel Antonio Argueta Rodríguez y Carlos Aranda López, ambos de 26 años; Juan Antonio Gómez Chávez, de 27; Juan Vicente Aranda Mata, de 57; Antonio Argueta Díaz, de 63. pic.twitter.com/QoRRyjTcpA
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 21, 2019
Las autoridades presumen que los vehículos ingresaron por el punto fronterizo no habilitado El Moscarrón, en San Fernando, Morazán, procedente del departamento de Intibucá, Honduras.
Los imputados serán acusados por el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.
Novatos, no tienen contactos.
Y a los de arena, cuando?