El presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Koky Aguilar y la presidenta de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), Elizabeth Alvergue, firmaron este viernes un convenio de cooperación para el diseño, construcción, operación y manejo de estaciones de separación de desechos sólidos.
De acuerdo al titular del MIDES, con este convenio se busca el adecuado tratamiento y disposición final de los desechos sólidos que son generados a diario en las grandes ciudades.
“De manera histórica tenemos la nueva Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje; y este tipo de convenio nos viene a dar más herramientas para poder trabajar en pro del medioambiente de El Salvador», mencionó el titular del FONAES.
#MedioAmbiente ][ El presidente de @FONAES, @kokyaguilar27 y la presidenta de @MIDES, Elizabeth Alvergue, firman esta mañana un Convenio Marco de Cooperación para el diseño, construcción, operación y manejo de estaciones de separación de desechos sólidos. pic.twitter.com/8BWQldQS8X
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 20, 2019
“Nos sentimos orgullosos de poder tener como aliada a una empresa líder comprometida con el tema de manejo de los desechos sólidos, de cara al trabajo por la población y buscar transformar El Salvador en un país de primer mundo», añadió Aguilar.
Entre los compromisos establecidos en el Convenio Marco, se encuentran: la sensibilización ambiental del personal de MIDES mediante jornadas de capacitación en la materia por parte de FONAES, la instauración de un canal de enlace con aliados de FONAES interesados en la separación y disposición final de desechos sólidos, diseño, construcción, operación y manejo de estaciones de separación de desechos sólidos, entre otros.
La titular de MIDES mostró su optimismo con el inicio de esta alianza que permitirá sumarse a los esfuerzos estatales para la conservación y protección del medio ambiente.
“El documento suscrito, articula el elemento de educación medioambiental y el trabajo con otras instituciones como alcaldías y Organismos no Gubernamentales que abordan el tema de manejo de desechos sólidos».
El convenio compromete a las instituciones involucradas a desarrollar acciones de sensibilización internas y hacia la población salvadoreña en el cuido del medioambiente; enfocándose de manera prioritaria en la juventud en el sector estudiantil.