El Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de Twitter, anunció que continúa reemplazando el equipo informático obsoleto con la que actualmente labora la Dirección General de Aduanas y de Impuestos Internos.
Esta acción, según mencionó el viceministro de Ingresos Alejandro Zelaya, se logró a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria.
Son 1,422 computadoras entre portátiles y de escritorio que fortalecerá el trabajo tributario y aduanero y reemplaza el equipo obsoleto que nunca se cambió en 12 años, según mencionó Zelaya.
"Estamos dando un paso real a la modernización de nuestras aduanas, estamos comprometidos a ejecutar y a resolver a corto plazo, para que la gente sienta que existe un cambio", mencionó @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/7mhHDmCAXX
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) December 19, 2019
«Estamos dando un paso real a la modernización de nuestras aduanas, estamos comprometidos a ejecutar y a resolver a corto plazo, para que la gente sienta que existe un cambio», agregó.
Con la dotación de este equipo informático, se refleja el avance tecnológico y la disposición de las direcciones de esta entidad, para emplear la modernización y fortalecer la estrategia electrónica impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Ojalá y sea cierto… además por qué el M. De H. NO va por todas esas empresas y negocios de lavado de dinero que año tras año reportan hasta 10 años de pérdidas y no las cierran? Por qué han contrinuodo al lavado por años?
Hay que poner mejores abogados que los de los evasores
A darle atol con el dedo a valija …. ahora las computadoras por «obsoletas» son las culpables de le evasión y ellas perdonan la deuda de un cachimbo de evasores?
podrán tener la tecnología de punta para perseguir alos pequeños contribuyentes que se inscriben como tal por necesidad, pero a los grandes evasores y elusorses jamas los perseguirán como al pequeño contribuyente.
Jajajaja…otra paja más…si el problema de la evasión no son los equipos, son la empresas o personas…esto solo los golondros lo ingieren!!