El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, gracias a un cabezazo sensacional, le dio la victoria a la ‘Vecchia Signora’ durante el partido de este miércoles correspondiente a la jornada 17 de la Serie A italiana contra la Sampdoria.
En el minuto 45 del encuentro, tras un centro desde la izquierda del defensa Alex Sandro, el astro portugués se elevó 71 centímetros sobre el césped para asestar un cabezazo y lograr el triunfo (2-1), luego de una volea de Paulo Dybala y el empate de la Sampdoria por mediación de Gianluca Caprari.
De acuerdo con el canal Sky Sport, Ronaldo alcanzó una altura de 2,56 metros cuando hizo contacto con el balón y estuvo suspendido en el aire por un segundo completo.
El propio autor del increíble gol confesó a Sky Sport que «no sabía» que había alcanzado tales registros, pero admitió estar «muy contento con el resultado» del encuentro.
«Fue un buen gol y me alegra ayudar al equipo con otros tres puntos», señaló Ronaldo, agregando que su deseo es contribuir para que la Juventus «gane partidos y títulos».
El salto de CR7 provocó una ola de reacciones. Varios usuarios, que rápidamente llenaron la Red con memes y bromas, compararon al portugués con el famoso exjugador de baloncesto Michael Jordan e incluso con Superman.
Al término del partido, un periodista de “Sky Sports”, le informó que al momento de conectar el disparo había alcanzado una altura de 2,56 metros, una marca que CR7 no pudo creer: se despegó del suelo 71 centímetros.
“¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía (…) Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”, reconoció la figura bianconera sobre el gol que le dio la victoria y el liderato a la Juventus.
Por otra parte, aseguró estar “muy contento con el resultado, fue un partido extremadamente difícil y la Sampdoria jugó muy bien. Todo el equipo mostró la actitud correcta”.
“Tuve problemas en la rodilla hace un mes, pero ya los superé y estoy bien físicamente”, confirmó el astro portugués y agregó: “Lo que quiero hacer es ayudar a la Juve a vencer y a ganar títulos”.
Su décimo gol de liga de la temporada se produjo después de que Gianluca Caprari le dio el empate a los locales tras el tanto de Paulo Dybala.
Otro que también fue protagonista fue Gianluigi Buffon quien hizo su aparición número 647 de la Serie A en lugar del lesionado Wojciech Szczesny. El jugador de 41 años también conquistó el récord histórico de apariciones con la camiseta de la Juventus en 479 partidos, uno por delante de Alessandro Del Piero.
El ex capitán de la selección italiana también tiene el récord de apariciones con el equipo nacional, en el que participó de 176 partidos entre 1997 y 2018, ganando la Copa del Mundo de 2006.