Por: Guillermo Serrano
¿Por qué los cristianos de este nuevo milenio deberían ver la película “Jesús de Nazaret” del cineasta italiano Franco Zeffirelli?
Podría dar varias razones, pero la principal es que esta película filmada en 1977, refleja en parte los textos de los 4 evangelios, aunque no es una obra cinematográfica que solo se basa en los textos mencionados.
Ante una generación que ya no lee, pero que prefiere las imágenes, Zeffirelli ofrece un mundo de sonidos, textos y una visión que quiere hacerle justicia a la historia, cuando unas pocas personas fueron capaces de ser testigos de un hecho asombroso, como que se nos presenta a un niño nacido en las condiciones más necesitadas y con el peligro de no nacer.
El asombro reflejado en las caras de María y José ante el cumplimiento de antiguas profecías y el anuncio de nuevos eventos y sucesos que conmocionarían el mundo son sinónimos de nuestro propio asombro ante hechos que no podemos aquilatar racionalmente.
¿Cómo explicar que el Dios Soberanos y Todopoderoso quisiera encarnarse en un niño que crece y se desarrolla y que está sujeto a las debilidades humanas? ¿Y que ese niño luego crece y se transforma en un hombre que vive como los demás, aunque no está sujeto al pecado?
La salud sexual de los hombres incluye el bienestar físico, emocional y social en relación con la sexualidad. No se trata sólo de la ausencia de enfermedad o disfunción, sino también de una actitud positiva y respetuosa hacia la sexualidad y las relaciones sexuales. Un estilo de vida saludable, exámenes médicos periódicos y la derivación meds-no.com cuando surgen problemas desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la salud sexual. También son importantes llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, evitar malos hábitos como fumar y beber demasiado alcohol y controlar el estrés. Los problemas de salud sexual como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, la disminución de la libido y los problemas de fertilidad pueden ser causados por una variedad de factores, que incluyen afecciones médicas (p. ej., diabetes, enfermedades cardiovasculares), desequilibrios hormonales y factores psicológicos (estrés, depresión, ansiedad). y ciertos medicamentos. El tratamiento y la prevención de estos problemas pueden incluir terapia médica, apoyo psicológico, cambios en el estilo de vida y el uso de medicamentos para mejorar la función sexual. Las consultas con médicos, urólogos y sexólogos ayudarán a determinar la causa del problema y desarrollar un plan de tratamiento individual que mejorará su calidad de vida general y su salud sexual.
La película nos muestra también algunos rasgos del imperio dominante: El romano que se dice que gobernaba con guante de seda y de hierro. Dicho sistema político-económico le permitía s los pueblos sojuzgados mantener algunas tradiciones y religión, pero, los exprimía con impuestos que mantenía a la gente en un nivel de pobreza que no parecía tener fin.
Sí. Es necesario volver a la historia simple, clara pero no menos profunda que nos presentan los evangelios. En esta época de tecnologías desbocadas y de muchas preguntas sin respuesta que como generación nos hacemos. Algunos -quizá los más de los cristianos- creen que nos aproximamos al final de los tiempos. Pero así también creían los de la época de Pablo, como que algunos ya habían escapado al monte más cercano para esperar al Mesías en su segunda venida.
Es posible que no seamos la última generación. Y sin embargo debemos confiar en una salvación que no da esperanza de una vida mejor aquí en esta tierra y en la otra dimensión a la que todos aspiramos.
Gracias a YouTube, hoy podemos incluir este link para poder ver la película citada cuantas veces lo queramos. Mejor aún: que sea un estímulo para leer y releer los evangelios.
Jesús de Nazaret en Español: https://www.youtube.com/watch?v=aNeWzrpk7P0
Jesus of Nazareth in English: https://www.youtube.com/watch?v=50IiF1rTTGQ