La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, aseguró que con la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el 2020, el sistema de salud tendrá abastecimiento continuo de medicamentos, con lo cual se garantiza una atención integral y de calidad para los usuarios.
La funcionaria confirmó, que por orden del Presidente Nayib Bukele Ortez, se mantendrá y potenciará todos los programas sociales ya existentes, asegurando además, que una de las principales apuestas es la de mejorar la infraestructura del sistema público de salud.
«Queremos que la población se sienta tranquila sabiendo que tendrán los espacios adecuados y con el personal humanizado para brindarles la mejor atención en el sistema de salud», expresó.
En cuanto al plan de las festividades de fin de año, la ministra dijo que se trabaja de forma integrada para beneficio de la población salvadoreña, por lo que informó que para este período todo el Gabinete de Salud estará trabajando al cien por ciento.
«Estamos trabajando en red, donde el centro es el ser humano. Serán alrededor de 13 mil empleados de toda la red de salud que estarán al servicio de la población”, señaló.
Por otra parte, hizo además un llamado a la población a ser responsables con el uso de la pólvora y sobre todo atender las indicaciones brindadas por las autoridades pertinentes.
“No estamos en contra de la comercialización de la pólvora, pero la obligación del Estado es decirle a la población que debe ser responsable en la manipulación de estos artefactos explosivos. Recuerden que la responsabilidad es exclusiva de los padres de familia», concluyó.
Dejame adivinar acetaminofén e iboprofeno para pacientes de cáncer