El pasado 1° de noviembre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en campeón mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer a Sergey Kovalev, pero este martes decidió dejar vacante el título. De acuerdo a un comunicado del organismo boxístico, el mexicano renuncia a su cinturón, pero podrá retar al campeón de la categoría que quiera.
«Durante mucho tiempo disfruté de mi relación con la OMB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo. Este acuerdo le permite a la OMB que se dispute su título de peso semipesado y me permite perseguir combates contra los mejores oponentes, independientemente del peso «, declaró el boxeador mexicano en dicho comunicado.
La OMB determinará quienes pelearán por el título semipesado. El mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (40-0 , 26 KO) y el ruso Umar Salamov (25-1, 19 KO) serían los principales contendientes porque aparecen ranqueados como primero y segundo lugar, respectivamente.
Con esta decisión, Canelo Álvarez queda como campeón Franquicia CMB, campeón AMB del peso medio y AMB Regular del supermedio. Su próximo combate está programado para mayo por lo que habrá que esperar en qué categoría decide pelear.