La primera dama, Gabriela de Bukele, se reunió este domingo con su Alteza Sheika Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Educación sobre Todo (Education Above All) para acordar cooperación en programas de reducción de la deserción escolar en El Salvador.
En el encuentro se discutió el potencial de colaboración para abordar el problema de la no escolarización en los niños de El Salvador. Además, se estableció un equipo de trabajo por parte del despacho de la primera dama para iniciar la colaboración con el Estado de Qatar.
Su Alteza Sheika Moza bint Nasser es un referente internacional debido a su pronunciamiento acerca de la importancia de la inversión en la educación. Ha participado activamente en la educación y ha desempeñado un papel importante en la dirección de varios proyectos de desarrollo nacionales e internacionales.
En el 2003, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura (UNESCO) la designó como enviada especial para la educación básica y superior, con el objetivo de promover en el mundo entero la educación de todos los niños y niñas y la calidad de la enseñanza para forjar un futuro próspero y sostenible.
Educación sobre Todo es una organización sombrilla para varios programas, que se especializan en proporcionar oportunidades educativas a las comunidades afectadas por la pobreza o la crisis. La fundación comenzó a operar en 2013, como un hogar centralizado para los diferentes programas independientes: Educa a un niño, Al Fakhoora y Proteger la Educación en Zonas de Conflicto e Inseguridad.
La sede de la fundación está en Doha y tiene como meta contribuir al desarrollo humano, social y económico a través de educación de calidad y otros programas de bienestar e iniciativas. Su enfoque principal está en áreas afectadas por la pobreza, conflicto y desastres.
“Vamos a acompañar las necesidades de los niños y mujeres y empoderarlos para que sean miembros activos de sus comunidades. Al cumplir sus demandas educativas, estamos dotándolos para apoyar el desarrollo sostenible y alimentar ambientes de paz, seguridad, justicia y prosperidad”, dice en su sitio de internet.
En los primeros seis meses de trabajo han beneficiado a 600 mil niños que se encontraban fuera de las escuelas. En la actualidad, su compromiso es que 10.4 millones de niños se matriculen en todo el mundo.
No se reveló la cantidad de dinero que la fundación podría dar a El Salvador.
Hasta Hillary Clinton, y Angela Merkel se cubren al visitar los países islámicos.
Lo que YO sugiero es crear trabajitos de medio tiempo oara los estudiantes para que ballsn fanando su fichitas para sus gastos y almismo tiempo van valorando el trabajo y se van desarollando y laboralmente y ayudando asus padres con lo que ganan
Que le pasó en la mano derecha a la primera Dama?
Que le pasó en la mano derecha a la primera Dama? Algo «fotoshopiada» la imagen.