Los restos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio Jardines del Recuerdo, de esta capital, luego de la misa de cuerpo presente que se desarrolló en la funeraria donde fue velada.
Familiares, amigos, periodistas, camarógrafos y fotoperiodistas de varios medios de comunicación, acompañaron las honras fúnebres de la periodista asesinada el pasado sábado 14 de abril por la tarde y cuya desaparición fue reportada por sus familiares la noche de ese mismo día.
El papá de Turcios pidió a los periodistas salvadoreños presionar a las autoridades para que aclaren el asesinato de su hija.
“Aquellos hermanos que se dedican al gremio que ella desempeñó, como es el periodismo salvadoreño, en nombre de la familia pido apoyo para que ustedes puedan presionar a las diferentes instancias nacionales e internacionales, para que este crimen sea esclarecido lo antes posible”, manifestó Demetrio Antonio Turcios, padre de la periodista.
“Este asesinato voraz se llevó una vida importante. Mi hija tenía dotes desde su nacimiento y con orgullo se los digo, era muy brillante. Espero que nos acompañen en solidaridad y espero que se juzguen a esos delincuentes, genocidas y se pueda sembrar un precedente en beneficio de todo el periodismo, de todos los que se dedican a la comunicación salvadoreña. Los delincuentes deben ser condenados”, detalló.
Agregó, que «si las autoridades no pueden resolver este caso, pues que las instituciones internacionales investiguen y lo esclarezcan. Incluso el FBI», puntualizó Turcios.
«La violencia nos está quitando a los mejores hijos. Pido a todos los que están haciendo una investigación, que esclarezcan esto. Periodistas, les pido que insistan en pedir justicia», dijo el padre de periodista Karla Turcios.
A su entierro, llegaron ex compañeras de estudio de la Universidad de EL Salvador, donde Karla se graduó de Licenciada en Peridismo y portaron carteles donde exigieron justicia por su asesinato.