Este 10 de diciembre, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner asumieron la Presidencia y Vicepresidencia de Argentina.
Al Congreso del país también arribó el ahora expresidente Mauricio Macri para la transición del poder y la firma de los Libros de Honor.
En su primer discurso como presidente de Argentina, Alberto Fernández llamó a la unidad y a derribar los muros del odio y el rencor, pues sentenció, su gobierno reconocerá que “nadie sobra en nuestra nación, ni en su opinión, ideas o manifestaciones”.
Las debilidades e insuficiencia de la democracia se resuelven con más democracia, reivindicando mi compromiso democrático que garantice la convivencia en el respeto a los disensos.
Convocar la unidad de toda Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social que sea fraterno para abrazar al diferente y solidario para comenzar por los últimos y después llegar a todos”, dijo.
El presidente Alberto Fernández adelantó que trabajará para poner a Argentina de pie “para que camine con dignidad rumbo al desarrollo” y para obtener equilibrios sociales económicos y productivos.
«Una de sus primeras acciones será el reunir a todo su gabinete para un plan contra el hambre y la implementación de un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde tasas bajas» dijo el nuevo mandatario.
«Asimismo se trabajará contra el desempleo que afecta en un 30 por ciento a los jóvenes, con el otorgamiento de becas solventadas por el Estado para que éstos se capaciten en empresas».
Reafirmó su sentencia de que para pagar la deuda externa “insostenible” que hoy se tiene, el país debe crecer antes.
En el tema de la salud, prometió una mejor atención médica, basada en la vacunación y en la declaración de una ‘emergencia sanitaria‘.
Fernández se comprometió a trabajar de la mano con el ‘Laudato Si‘ del papa Francisco en favor del medio ambiente, así como reforzar las acciones para cumplir con el Acuerdo de París.
Por el bien de Argentina deseo que el nuevo gobierno afronte en serio los problemas de una gran nación sumida en pobreza, desempleo y una enorme deuda agravada por la gestión Macri!
la cizaña del odio siempre la siembra la izquierda resentidos sociales con la lucha de clases
siguan el ejemplo delos paises nordicos de europa… solo asi nunca habran abusadores de su poder. y todos viviran felices