Privados de libertad en fase de confianza apoyaron este sábado las labores de limpieza y decoración navideña de las instalaciones del Hogar del Niño San Vicente de Paúl, ubicado en la zona de San Jacinto, en San Salvador.
Entre los trabajos que realizaron se encuentran la limpieza de jardines y dormitorios, así como la reparación de muebles, encielado, ordenamiento de bodega y apoyo en el área de la cocina. Con estas acciones se busca mantener en buenas condiciones del hogar de niños.
Asimismo, los internos decoraron las instalaciones en un ambiente navideño, creatividades que los privados de libertad han puesto en prácticas en los diferentes programas de rehabilitación de los cuales participan.
El director de Centros Penales, Osiris Luna, dio a conocer la información y se mostró satisfecho con el trabajo por los reos en fase de confianza.
“Los privados de libertad además están decorando las instalaciones de ambiente navideño, preparando la pastorela para efectuarse en los próximos días. Todas estas labores buscan ir integrándolos de forma productiva a la sociedad”, publicó Luna Meza, a través de su cuenta de Twitter.
Los privados de libertad además están decorando las instalaciones de ambiente navideño, preparando la pastorela para efectuarse en los próximos días.
Todas estas labores buscan ir integrandolos de forma productiva a la sociedad. pic.twitter.com/VIQ9QNuVT5— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 7, 2019
Estas acciones corresponden a un proceso de integración y de rehabilitación que impulsa la Dirección General de Centros Penales y el Ministerio de Justicia y Seguridad.