El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inició una Jornada de Investigación Científica de Ginecología, denominada “Ciencia, Arte y Progreso”, en la que participaron 160 profesionales de la medicina y seis ponentes.
El objetivo principal de la jornada científica es actualizar y aumentar los conocimientos en gineco obstetricia, de los asistentes, para dar una mejor atención a las mujeres.
«Ponemos énfasis en dos rubros que hemos dejado abandonados; por ejemplo, reforzamos mucho la atención a la adolescencia, traemos los temas de embarazos, planificación en adolescencia. Ya nos preparamos para cuando el Seguro Social asuma la atención en adolescentes», explicó el director del Hospital 1° de Mayo, José Marvin Alexis Moreno.
«En el seminario también también van a tratar el climaterio y menopausia en la mujer. Estamos reforzado el ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la finalización de la edad productiva de la mujer», añadió Moreno.
Durante la actividad científica habrá un curso especial de ultrasonografía de mamas, que ayudará a los médicos del ISSS a adquirir más experiencia en este tipo de estudios de monografía.