El Real Madrid consiguió este sábado una cómoda victoria ante el Espanyol y se coloca líder en solitario de LaLiga. Los de Zinedine Zidane plantearon un partido serio para mantener su portería a cero y conseguir la victoria gracias a los goles de Varane y Benzema.
A medio gas consiguieron los blancos ganar a un Espanyol que atraviesa un difícil momento en LaLiga. El Madrid comenzó dominando la posesión en los primeros minutos. Vinícius se mostraba muy activo. Casemiro y Kroos dominaban la medular y Valverde seguía mostrando la gran versión a la que el madridismo ya comienza a acostumbrarse.
De Vinícius fueron las primeras ocasiones del partido. Dos zarpazos del extremo brasileño sirvieron como aviso ante un Espanyol timorato, y cada vez más encerrado.
Fue a siete minutos del descanso cuando Varane haría el primer tanto del choque. El central aprovecharía una jugada embarullada en el área visitante para acabar definiendo cruzado como si de un delantero se tratara y hacer justicia antes de llegar al final de la primera mitad.
Una segunda mitad menos trepidante
El ritmo del encuentro bajó varios enteros en la segunda mitad. El Real Madrid quiso meter el partido en la cubitera ante un Espanyol que se estiraba. De hecho, los pericos pudieron empatar con un cabezazo de Granero que atajó Courtois. Pero el tanto no llegaría. en la portería blanca.
Ese gol llegaría, pero en la meta contraria. Lo hizo Benzema a once del final. El galo, que ya había tenido un par de ocasiones antes aprovecharía un pase de Valverde para definir a placer y sentenciar el encuentro.
El partido ya estaba visto ambien sentencia. Ni siquiera la expulsión de Mendy enturbió el triunfo de un Real Madrid, que se coloca como líder provisional de LaLiga. El Espanyol por su parte, no consigue salir de la zona baja y sigue penúltimo con nueve puntos.
Zidane iguala a Molowny como el cuarto entrenador con más partidos en LaLiga
Zinedine Zidane sigue haciendo historia en el banquillo del Real Madrid. El francés iguala ante el Espanyol los 122 partidos en Liga que dirigió Molowny como técnico y se convierte en el cuarto con más partidos en la historia del club.
El balance de Molowny es de 74 victorias, 23 empates y 25 derrotas, con un balance de 251 goles a favor y 134 en contra. Zizou, en sus 122 duelos, suma 83 victorias, 24 empates y 15 derrotas. En el aspecto goleador: 311 goles a favor y 126 en contra.
Por delante, Zidane tiene a Leo Beenhakker (139 duelos), a Del Bosque (153) y a Miguel Muñoz, que sumó la friolera de 424 duelos en el banqullo madridista en Liga.